Skip to main content

 

Dentro del compromiso de Integra de eficiencia medioambiental, SACE y OECC han aprobado nuestra inscripción para formar parte del plan de reducción de gases de efecto invernadero, disminuyendo nuestra huella de carbono medioambiental.

¿Qué es la huella de carbono? 

Este término hace referencia a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que produce la actividad del ser humano. En general, se conoce como huella de carbono a este rastro de gases de efecto invernadero que cada uno de nosotros liberamos al realizar tareas tan rutinarias como poner una lavadora, viajar en coche o cargar algún dispositivo electrónico.  

La OMM (Organización Meteorológica Mundial) anunció que en el año 2019 se alcanzó un nuevo récord de concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Y es que, según la organización de expertos independientes sin ánimo de lucro Global Footprint Network, la huella de carbono está en crecimiento continuo desde 1961. 

Al hablar de huella de carbono, sin embargo, se puede hacer distinción entre la personal o la empresarial. Respecto a la primera, según la ONG ambiental global The Natural Conservancy, los seres humanos generamos, de media, casi cuatro toneladas anuales de CO2. No obstante, es interesante recalcar que este dato es una media. De hecho, esta cantidad se multiplica por cuatro en países como Estados Unidos.  

Por su parte, la huella de carbono empresarial se mide de forma independiente. Y, a partir de su medición, las compañías pueden decidir si reducir o compensar la liberación de GEI. Para ello, las organizaciones trazan planes de eficiencia energética, haciendo un uso responsable de la energía y optimizando su utilización.  

Integra toma medidas para reducir su huella de carbono 

Dentro de nuestro plan de mejorar cada día a día, que incluye un ambicioso proyecto de reducción de emisiones 2022-2025, nos sumamos a este compromiso medioambiental de reducción de nuestra huella de carbono. Así, ya tenemos aprobada nuestra inscripción en el Registro del Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE) y en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC). Esto supone el reconocimiento de ambas organizaciones de nuestro esfuerzo en la lucha contra el cambio climático. 

De este modo, una vez calculada la cifra de emisiones debidas a nuestra actividad durante el 2021 se establecerá dicho ejercicio como año base. Este será el punto de partida y referencia que nos servirá para reducir la cantidad de emisiones que generamos.