Skip to main content

Uno de los principales puntos del Plan Estratégico de Salud y Medioambiente 2022-2026 del Gobierno es la promoción de la calidad ambiental interior para favorecer entornos saludables para la ciudadanía. De este modo toman especial importancia aspectos como la ventilación y la eliminación de contaminantes que se acumulan durante el uso habitual y normal de los edificios.  

Gracias a la aprobación de este Plan se pone de relieve, por fin, el tiempo que pasamos en interiores de edificios, y por tanto la necesidad de controlar los niveles de exposición a estos contaminantes para la prevención de enfermedades víricas, alergias, asma o incluso cáncer. 

Airsani, el sistema Integral de sanitización aeróbica para el interior de edificios 

Una de las opciones más fiables y extendidas para protegernos de los agentes contaminantes son los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air). Se trata de unos filtros de alta eficiencia ante partículas muy pequeñas. Sin embargo, este tipo de filtros no tienen el mismo rendimiento frente a la COVID-19. Por ello se recomienda combinar este sistema con otros mecanismos tales como la fotocatálisis, filtros de carbón activo, de partículas de plata y exposición a luz ultravioleta. 

En este contexto desarrollamos nuestro sistema Airsani, una solución combinada de varios procedimientos en un solo sistema. Airsani combina la fotocatálisis con los filtros HEPA y Carbón activo, y un sistema de desinfección interno con luz ultravioleta UV-C. De este modo, asegura la descarga de contaminantes en el aire en un porcentaje superior al 90%, cumpliendo también con las recomendaciones publicadas por el Gobierno de España para la prevención de la propagación del SARS-COV2. Además, ha sido incluido en el Catálogo Andaluz de Tecnología y Soluciones Innovadoras contra el Covid-19.