Skip to main content

Este sistema, desarrollado a partir de tres técnicas de purificación y desinfección aeróbica, cumple con las recomendaciones del Gobierno de España para la prevención de la propagación del SARS-Cov-2 en edificios y locales de todo uso.

Más de un centenar de aulas de los centros educativos de Olivares disponen ya de AIRSANI, el sistema creado por INTEGRA FACILITY para la purificación del aire que combina tres técnicas: Filtros HEPA H13 + filtros de Carbón activo, fotocatálisis y luz UV-C. Esto supone «una importante inversión en salud y prevención» para este municipio sevillano.

La instalación de este sistema tiene como objetivo limpiar de contaminantes el aire interior de las aulas y asegurar la filtración y desinfección aeróbica frente a microorganismos patógenos, incluido el SARS-CoV2 (COVID19). En concreto, ya se están montando desde hace varios días en las aulas de los C.E.I.P. “El Prado” y “Los Eucaliptos”, las Escuelas Infantiles “Blancanieves” y “Los Tambores” y en el I.E.S. “Heliche” de Olivares.

AIRSANI cuenta con tres técnicas de purificación y desinfección aeróbica, calificadas por las autoridades competentes como recomendable y complementaria para la prevención de Covid-19, eliminando más del 99,95% de las partículas de hasta 0,3 micras.

                                            WhatsApp Image 2021-01-26 at 14.43.14 WhatsApp Image 2021-01-26 at 14.43.15 (1)

Este sistema permite monitorizar su funcionamiento y adaptarlo a las necesidades del momento, asegurando así una óptima calidad del aire. También nos facilita información en cada momento mediante indicadores luminosos sobre la calidad del aire de la estancia, regulando el funcionamiento de los equipos automáticamente cuando detectan una menor calidad del aire, actuando inmediatamente para purificarlo y devolverlo a un estado óptimo.

A la instalación de los equipos purificadores, se une también la aplicación en las ventanas de cada aula, de un producto fotocatalítico que cuenta como Partner Tecnológico con la NASA. Este producto está compuesto por micropartículas de titanio que en contacto con la luz solar se activa, eliminando los contaminantes del aire y purificándolo, un sistema que logra una reducción del 90 por ciento en los contagios de enfermedades de transmisión aérea, entre ellas la Covid-19 y permite que en las aulas escolares se puedan cerrar ventanas para aliviar a sus alumnos del frío al tiempo que los protegen ante la amenaza pandémica. Más información en www.integrafacility.es