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Porque uno de nuestros objetivos principales es asegurar la salud de las personas, en Integra hemos evolucionado y potenciado el concepto de limpieza, llevándolo hacia el de higiene y sanidad ambiental.  

Y ello, amparándonos en las normativas de higiene en el trabajo y los estudios que, en este ámbito,  realiza la Organización Mundial de la Salud. 

Partimos de las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los espacios laborales que establece el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, según el cual los lugares de trabajo, […] se limpiarán periódicamente y siempre que sea necesario para mantenerlos en todo momento en condiciones higiénicas adecuadas. Y todo ello, teniendo en cuenta, además, que este mismo Decreto estipula que dichas acciones de limpieza y mantenimiento deben realizarse de un modo seguro para trabajadores y operarios del propio servicio.  

De otro lado, encontramos los estudios y artículos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se pronuncia sobre la afectación ambiental sobre la salud del ser humano, determinando en millones de muertes las que cada año se producen por efectos de la contaminación del aire, principalmente por enfermedades no transmisibles. 

En esta área, disponemos de todo el equipamiento para crear ambientes limpios, desde la higiene de ambientes y espacios críticos, como wc, hasta el control de contaminación y la esterilización de superficies.

Desde Integra FacilityServices nos marcamos como reto el de crear espacios de trabajo, en general, más saludables. Y esta sanidad ambiental se traduce no solo en cumplimiento de leyes, sino también en aspectos físicos y psíquicos para el trabajador y el cliente, como:

  • Mayor satisfacción en el espacio higienizado, al estar libre de alérgenos, con neutralización de olores y aire purificado. 
  • Un menor absentismo laboral y mejor imagen de la empresa